Saber cuál es el momento exacto de la muerte

Neurólogos de la Charité-Universitätsmedizin Berlin, monitorizó continuamente las señales eléctricas en los cerebros de nueve personas mientras morían. Confiaban que al implantar electrodos en los cerebros de sus sujetos de prueba podrían descubrir los mecanismos y el momento exacto de la muerte.

Descubrieron que incluso cinco minutos después de que el corazón dejara de latir, sus neuronas aún podían funcionar. También se descubrió cómo una ola de “depresión expansiva” marcaba el momento en que estas células cerebrales se apagaban, justo antes de un final irreversible. Las células mueren cuando la sangre deja de fluir, privándolas del oxígeno que necesitan  como combustible para funcionar.

Cuando esto pasa, las células del cerebro recurren a las reservas de energía durante unos minutos antes de que se apaguen por completo. Eso sucede cuando los mecanismos que utilizan las neuronas para mantener los iones separados comienzan a fallar.

Según el doctor Jed Hartings “nunca hemos tenido un método para diagnosticas la muerte cerebral y no disponemos de una manera de estar seguros de cuándo se pierde toda la capacidad de conciencia”.

Este estudio, en la actualidad no tiene un efecto directo en los pacientes, pero puede llevar a mejores procedimientos de diagnóstico y tratamiento en un futuro.

Además estos hallazgos pueden ser útiles para desarrollar estrategias y tratar el paro cardíaco y los accidentes cerebrovasculares.

 

Fuente:elconfidencial.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

ALGUNOS ESTUDIOS CONFIRMAN QUE MUCHOS DE NUESTROS RECUERDOS NO SE ACABAN DE BORRAR DE LA MENTE

CUANDO LAS CREENCIAS DOMINAN A LA PERSONA Y LA LLEVAN A MATAR

EN 2020 SE ENTERRARON EN EL CEMENTERIO DE LUGO 26 FALLECIDOS SIN SEPULTURA PROPIA

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...