Según una investigación antes de morir no se tiene miedo
No descubrimos nada nuevo si afirmamos que la muerte es el acontecimiento que más incertidumbre provoca y es que saber que vamos a morir nos aterra.
En una investigación publicada en “Psychological Science” se asegura que la muerte es “inesperadamente positiva”. Según dos experimentos, aquellos que iban a morir pronto reflejaban pensamientos mucho más positivos y apenas tenían sensación de miedo.
Para los científicos esta situación se debe a que el ser humano es tremendamente adaptativo a las circunstancias que le toque vivir. Y es que ” tanto física como emocionalmente, seguimos adelante con nuestras vidas, estemos muriendo o no”.
En nuestra mente, la muerte es solitaria y sin sentido pero en los post finales de pacientes con una enfermedad terminal o las últimas palabras de los presos del corredor de la muerte están llenos de significado, conexión social y amor. Con estos hallazgos la sociedad en general y la medicina en particular, deben replantearse su relación con la muerte y el tratamiento del sufrimiento.
La medicina debe redefinir sus principios para ayudar al paciente en su relación con el destino: la muerte es inevitable, pero el sufrimiento no lo es.
Fuente: elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LA AGONÍA ES EL ESTADO QUE INEXORABLEMENTE LLEVA A LA MUERTE
ES POSIBLE QUE LOS ESPERMATOZOIDES TENGAN LA CLAVE PARA LA REENCARNACIÓN
Y SI EN LUGAR DE VER LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL SE PUDIERA VER EL FUTURO