Y si los sueños fueran fuente de información para los humanos
Algunos de los logros de científicos, políticos, conquistadores, artistas se deben a experiencias vividas en sueños. Y es que algunos de estos sueños no sólo cambiaron la vida de ellos, sino la de la humanidad entera.
- Napoleón. El célebre militar tenía la facultad de adelantarse a los acontecimientos gracias a las informaciones que recibía en sueños.
- Le debe a un sueño su táctica de desobediencia civil no violenta, utilizada con éxito para acabar con la dominación británica en la India.
- Compuso en sueños las bases musicales de la ópera “Tristán e Isolda” y de “El Oro del Rhin”
- El autor de “Alicia en el País de las Maravillas”, Lewis Carroll, se inspiraba para escribir sus obras en sus propios sueños.
- Sócrates y Lincoln. Tuvieron sueños en los que profetizaban su fallecimiento.
- Carlomagno y Schopenhauer. Salvaron sus vidas debido a sendos sueños premonitorios.
- Robert L. Stevenson. Soñó el comienzo de su obra más famosa “El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.
- El físico danés Niels Bohr, descubrió gracias a un sueño la estructura del átomo, lo que le valió el Premio Nobel en 1922.
- R. Oppenheimer, líder del “Proyecto Manhattan”, logró con su equipo la primera explosión nuclear el 16 de julio de 1945. Un sueño le advirtió de los errores que había cometido al planificar una prueba nuclear bajo las aguas marinas, tan sólo 36 horas antes de que se llevase a cabo. Esta experiencia onírica probablemente salvó al planeta de un enorme desastre, pero desde entonces el físico sufrió los rigores de la CIA que lo acusaba de procomunista.
- Gracias a un sueño, Elías Howe, perfeccionó la máquina de coser.
Fuente:espaciomisterio.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LA EUTANASIA, NUEVA VÍA PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
A VECES, UN GESTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
SE NIEGA A DAR LA MISA EN CASTELLANO Y LOS FAMILIARES SE LLEVAN EL FÉRETRO DE LA IGLESIA