Regalos de Navidad para una persona en duelo
Las Fiestas de Navidad suelen ser especialmente difíciles para las personas que están pasando un duelo.
La compra de regalos, preparar la comida y las emociones a flor de piel suponen para las personas que han perdido a un ser querido una dosis extra de dolor, muy lejos del espíritu navideño que solía estar presente en años anteriores.
¿Qué regalar a una persona que está pasando un duelo?
Una buena idea es regalar una joya que permita recordar a la persona fallecida y grabar una frase que dijera con asiduidad el fallecido, un anillo con las iniciales de la persona fallecida o simplemente una foto.
Un detalle muy especial es regalar un adorno para colocar en el árbol de Navidad que recuerde los hobbies o gustos de la persona fallecida. Puede tener las iniciales de su nombre.
Cuando se pasa un duelo, sentimos un profundo agotamiento físico y mental, nos duele todo y dormimos mal y cuando llega diciembre estos síntomas se intensifican. Por eso un excelente regalo es un vale para un spa, unas sesiones de masajes o en un jacuzzi.
También es una buena opción un CD con música relajante, aceites aromáticos, velas, cremas hidratantes, etc.
Un regalo inolvidable es una fotografía en la que aparezca la imagen del fallecido, o incluso podemos ser más personales regalando objetos que eran de él, joyas, adornos, cuadros, etc.
Una vez tengas claro el regalo, para acompañarlo escribe una tarjeta en la que expreses el cariño que sientes por esa persona. Es un gesto que tu ser querido apreciará en un momento de tanta confusión y soledad.
Fuente: manejodelduelo.com/
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿POR QUÉ LA NAVIDAD PUEDE HACERNOS SENTIR TRISTES?
¿CÓMO CANCELAR LAS REDES SOCIALES DE UNA PERSONA FALLECIDA?
¿ERES CAPAZ DE DOMINAR TUS EMOCIONES?