Adolfo Vega de profesión cabrero de día y ladrón de cementerios de noche
Adolfo Vega y su mujer están acusados de robar desde febrero del año pasado al menos 861 cruces, figuras y ornamentos en cementerios de la provincia de Toledo, por un valor superior a los 450.000 euros según la Guardia Civil.
Adolfo y su mujer accedían a los cementerios escalando los muros perimetrales por zonas de escasa visibilidad y las piezas que sustraían como cruces, vírgenes, santos o candelabros, eran todos de unas características similares.
En el mes de febrero comenzó la Operación Crucix, en la que se organizaron varios dispositivos de vigilancia dando como resultado que la investigación se centraran en Adolfo y su mujer. Él trabajaba en una explotación de cabras a 200 metros del cementerio, aunque en el pueblo es conocido por su carrera delictiva, ya que cuenta con numerosos antecedentes.
La Guardia Civil recuperó numerosas piezas en un centro de recuperación de chatarra en Humanes. Además, en casa de los padres de Adolfo, los agentes recuperaron cerca de 100 imágenes ornamentales de bronce, con un peso aproximado de una tonelada y media. Algunas de estas piezas ya estaban cortadas en el patio y listas para ser vendidas.
Fuente: abc.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS DE EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE ASEGURAN QUE AL OTRO LADO LOS RECIBIERON EXTRATERRESTRES
UN FENÓMENO LLAMADO “SUEÑO DE VISITAS”
LOS MORIBUNDOS SUEÑAN CON FAMILIARES Y AMIGOS YA FALLECIDOS