Más de 1.000 enfermedades se detectarán por la piel, el pelo y las uñas
El dermatólogo y director de la Clínica Dermatológica Internacional, Ricardo Ruiz, aseguró en el encuentro “Derma 2020, la dermatología del futuro” que la piel, el pelo y las uñas puede ayudar a alertar de la presencia de más de 1.000 enfermedades. La dermatología puede ayudar a diagnosticar muchas patologías como, por ejemplo, cáncer de mama, alteraciones de tiroides o tumores cerebrales.
En este encuentro se han desvelado los avances más significativos en las principales áreas de la dermatología y que puertas abren cada uno de ellos en el tratamiento futuro de la piel. Destacando la inteligencia artificial, la cual aunque no sustituirá al dermatólogo si logrará potenciar su capacidad diagnóstica y terapéutica. La inteligencia artificial puede ayudar a clasificar más de 2.000 enfermedades.
La inteligencia artificial va a cambiar el paradigma actual de la dermatología. Se cree que en el año 2040 sea casi igual que la inteligencia humana y a finales de siglo se convierta en la superinteligencia.
Fuente: www.elprogreso.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
EL MIEDO A LA MUERTE
HASTA LOS 90 AÑOS EL CEREBRO PRODUCE NEURONAS
72 HORAS DE DESENFRENO QUE DIERON ORIGEN A LA MORFINA