¿Cómo cancelar las redes sociales de una persona fallecida?
Cada vez más las personas utilizan las redes sociales y eso facilita que un número considerable de usuarios de estas redes estén muertos.
Se calcula que hay entre 15 y 20 millones de usuarios de Facebook, en algún momento algunas de estas personas pasarán a mejor vida y sus redes sociales seguirán estando en la red.
¿Qué podemos hacer?
Facebook: según su política de privacidad, el perfil puede ser eliminado o convertirlo en una cuenta conmemorativa por petición de los familiares, “ayuda en facebook”-“informar sobre una violación”- “como aviso que un usuario a fallecido”, ahí aparecen dos opciones la solicitud del perfil en memoria o eliminar la cuenta.
Twitter: en esa red social también solicita datos a los familiares para cerrar la cuenta del fallecido, en el apartado “reportar violación” aparece la opción “cómo informar a twitter sobre un usuario fallecido. En esta red social se pide una declaración jurada notarial que certifique la relación con el fallecido, copia del DNI y certificado de defunción.
Instagram: es necesario enviar un email al soporte para que se realice este trámite.
Google: “Gestión de cuenta inactiva” permite borrar el contenido (fotos, correos, videos), después de los meses inactividad que el usuario apunte como determinantes para desactivar la cuenta.
Al final, también en las redes sociales habrá más muertos que vivos.
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿ERES CAPAZ DE DOMINAR TUS EMOCIONES?
LAS IMÁGENES ENCRIPTADAS DE LA BIBLIA
LA ESQUELA MAS CARIÑOSA Y DIVERTIDA DE UNOS NIETOS A SU “GÜELITA”