Cosas que seguro no sabías que podían matarte
Seguro que nunca pensaste que estas cosas podrían acabar con tu vida:
- El café: tomar 70 tazas de café pueden matarte, la cafeína ingerida es tanta que se puede desencadenar una arritmia cardíaca y un posible paro.
- El alcohol: consumir unas 13 dosis de alguna bebida alcohólica destilada podría matarte, el alcohol tiene un efecto sedante, por lo que las partes del cerebro encargadas de controlar funciones tan importantes para la vida como la respiración o el ritmo cardiaco, dejan de funcionar correctamente.
- Las cerezas: un par de huesos de cereza pueden matarte. Los hueso de este fruto contienen cianuro suficiente para inhibir la enzima llamada citocromo, provocando que las células se vuelvan incapaces de emplear oxígeno.
- El agua: tomar 6 litros de una sola vez puede matarte. La hiperhidratación podría inflamar las células cerebrales provocando convulsiones, coma y la muerte.
- La música: escuchar la música muy alta, por encima de los 185 decibeles puede matarte. La presión que causa el sonido al estallar en los pulmones podría causar una embolia.
- El chocolate: la teobromina que contiene el chocolate puede matar, la cantidad mayor que se considere fatal sería, 1g por cada Kg de peso sería suficiente para acabar con una vida.
- Ser muy alto: se cree que cada 2,5 cm después del 1,52 m, restan 1,3 años de vida.