Los cafés de la muerte ¿te apetece?
La muerte es un proceso que suscita interés, por lo que es normal que surjan dudas acerca del momento que tarde o temprano pasaremos todos.
Pero además de todas las teorías transcendentales sobre la vida y la muerte, entra en juego la inmortalidad.
La inmortalidad es un negocio que mueve 60.000 millones de euros al año. Después de todo lo publicado sobre este tema en libros, prensa, televisión y en las redes sociales, surgen grupos que se reúnen para hablar sobre ello.
En Madrid, en la cafetería La LiVrería, el primer lunes de cada mes, se celebra una tertulia sobre la muerte. Esto no es nuevo, los cafés de la muerte surgieron en Londres en 2011 y hoy se celebran estas reuniones en cualquier país del mundo, llegando a tener una agenda con más 900 eventos.
A estas reuniones, pueden asistir personas de cualquier edad y los dos únicos requisitos son: el respeto y la confidencialidad de lo que se dice. En ellas no se da consuelo, es un “rollo” más filosófico, cultural y sociológico, en donde se habla sobre el significado de la vida y la necesidad de ver el final de ésta de una forma más amable. Parece que ahora la próxima aspiración es disponer de un espacio permanente, algo como una cátedra de la muerte.
Pero no acaba ahí la cosa, lo siguiente es ganar científicamente a la muerte la batalla por la eternidad, algo que está en al mente de muchos científicos contemporáneos.
Fuente:quo.es