
Depende del dinero que tengas serás más o menos empático
Según diferentes estudios a más dinero, menos empatía y compasión hacia los demás. A pesar de que tener más dinero podría dar la posibilidad de dar más, en realidad lo que ocurre es que se da menos en general.
Las personas más pobres suelen pensar con más frecuencia sobre el sufrimiento de los demás, en cambio las personas más ricas y poderosas son peores al leer emociones en las caras de otras personas.
No es que las personas menos empáticas y codiciosas son las que se hacen más ricas, es que hacerse rico, generalmente, te vuelve menos empáticos y más codicioso.
Cerca de tres mil millones de personas se ganan la vida con menos de dos dólares al día. El resto de personas, ricas en comparación, raramente habrán sufrido por su comodidad relativa respecto a la de los más desfavorecidos.
Salvo porque quizá inviertes en una ONG y dedicas un par de minutos un día cualquiera a pensar que el mundo es horrible, el resto de la vida, lo que realmente preocupa es conseguir más éxito personal y más riqueza.
Fuente: xatakaciencia.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LA MUERTE
SARCO, LA MÁQUINA PARA EL SUICIDO YA ES LEGAL EN SUIZA
LOS DIFERENTES DESCUBRIMIENTOS QUE LLEVARON A CERTIFICAR LA MUERTE DE FORMA CORRECTA