Sarco, la máquina para el suicido ya es legal en Suiza
La máquina para el suicidio asistido que funciona incluso con pestañeos se llama Sarco y es una cápsula de suicidio asistido que es legar para ser utilizada en Suiza.
Esta cápsula permite a una persona controlar y activar el sistema y poder tener una muerte indolora en al que el paciente se duerme y muere rápidamente por la inhalación de nitrógeno.
La eutanasia es una cuestión muy delicada aunque en algunos países ya tiene validez legal como el caso de Suiza, aunque ellos lo denominan suicidio asistido. Parece lo mismo pero no lo es, la eutanasia obliga a una segunda persona a administrar la muerte, pero con el suicidio asistido la segunda persona sólo facilita los instrumentos necesarios para que el paciente se quite la vida.
La cápsula se puede construir con una impresora 3-D, y se activa desde el interior por la persona que pretende morir. Se puede transportar a cualquier sitio en el que el paciente quiera proceder a activar el sistema, lo que puede hacer mediante un botón o con pestañeos si la persona sufre parálisis.
Una vez activado, el sistema va inundando el interior de la cápsula con nitrógeno, reduciendo el nivel de oxígeno rápidamente, lo que hace que la persona sienta una cierta desorientación e incluso una ligera euforia antes de perder la consciencia. La muerte se produce entre 5 y 10 minutos después.
Por el momento solo hay dos prototipos de Sarco y no se destinaran a este uso, un tercer prototipo se está fabricando en Suiza y estará listo para ser utilizado en 2022.
Fuente: xataka.com
Fuente imagen: xataka.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS DIFERENTES DESCUBRIMIENTOS QUE LLEVARON A CERTIFICAR LA MUERTE DE FORMA CORRECTA
LAS POSIBILIDADES DE QUE LA HUMANIDAD DESAPAREZCA A CAUSA DE UN SUPERVOLCÁN SON MAYORES QUE LAS DE UN ASTEROIDE
LA ANESTESIOLOGÍA ES UNA ESPECIALIDAD MÉDICA MODERNA (LA PRIMERA INTERVENCIÓN CON ANESTESIA GENERAL SE DATA EN 1844)