Después de morir, al cuerpo le pasan estas 10 cosas

Ya sabemos que en el mismo momento en el que nuestro corazón se para, el resto del cuerpo empieza a deteriorarse. En una lista intentaremos explicar qué le sucede a nuestro cuerpo cuando morimos. Una lista un poco bizarra, pero extremadamente necesaria para entender y aceptar que es una etapa final y, al margen de la opinión de cada uno, debe explicarse como un hecho irreversible y universal.

  • El rigor mortis enfría la temperatura del cuerpo: los músculos se descomponen a las 3 o 4 horas después de la muerte clínica y suele tener un efecto completo sobre las 12 horas. El cuerpo pierde temperatura hasta aclimatarse a la temperatura ambiente.
  • El cuerpo cambia de color: treinta minutos después de que el corazón deja de bombear, la piel se queda rígida y adquiere un color rojo violáceo o morado azulado.
  • Las uñas y el pelo dejan de crecer: la piel pierde hidratación y se retrae, lo que parece que el pelo y las uñas continúan creciendo.
  • Las arrugas desaparecen: al relajarse los músculos de la cara, hace que todas las arrugas desaparezcan.
  • El cuerpo gime: La combinación de rigor mortis (incluidos los músculos de las cuerdas vocales) y el gas secretado, pueden hacer que los cadáveres griten o incluso giman.
  • El cuerpo de mueve un poco: Puede que los músculos aún se contraigan durante varias horas después de morir, lo que puede ser muy inquietante para cualquiera que esté cerca.
  • Los ojos se abultan y la lengua se hincha: Los gases producidos en nuestros intestinos y órganos en descomposición también hacen que los ojos se salgan de sus órbitas y que la lengua se hinche y se extienda fuera de la boca.
  • Algunas partes del cuerpo no mueren tan rápido: Los ojos, el corazón, los huesos y la piel aún pueden ser viables para el trasplante hasta 15 horas después de que la persona fallezca.
  • El cuerpo comenzará a comerse a sí mismo: cuando las células del cuerpo comienzan a descomponerse, éstas son digeridas por enzimas y bacterias, un proceso que puede comenzar rápidamente dependiendo de la causa de la muerte.
  • Los ojos cambian de color: Cuando la esclerótica del ojo comienza a secarse, se crea un tejido que hace que el iris se vuelva azul o gris.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿DESDE CUÁNDO LOS HUMANOS CELEBRAN FUNERALES?

UNA MUJER RUSA RESUCITA A SU MEJOR AMIGO MUERTO EN UN ACCIDENTE

LOS PERROS Y SU SEXTO SENTIDO

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...