El dolor por la pérdida de una mascota puede ser tan duro como el luto por las personas
Sin duda alguna, el dolor que produce la muerte de un animal es equiparable al dolor que produce la muerte de un amigo o de un familiar. En 1988, Sandra B. Barker, directora del Center for Human-Animal Interaction de la Escuela de Medicina de Virginia, realizó un estudio en el que se mostraba cómo algunas personas percibían la relación con su mascota de manera más cercana que el vínculo con sus parientes.
Al morir una mascota, el sentimientos de tristeza por la pérdida es muy intenso y es difícil poder asumir que ya no volverá. Para poder llevar su muerte suele ayudar expresar los sentimientos, mantenerse ocupado en los momentos del día que solías pasar más tiempo con tu mascota o simplemente si es necesario, acudir a un profesional que nos ayude a superar el duelo.
No busque reemplazarla, ya que la nueva mascota tendrá sus peculiaridades propias, que harán que sea diferente a la que perdiste y eso, acabará provocando una decepción.
En España existen centros que ofrecen apoyo especializado, en donde ofrecen asistencia terapéutica y planifican charlas y talleres sobre el duelo. Poder normalizar la tristeza y permitirse sufrir por la pérdida es uno de los principales consejos de los especialistas en este tipo de duelos.
Fuente: verne.elpais.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…