El alma de esos otros compañeros de vida de cuatro patas
No está probado que los perros tengan una segunda vida después de su muerte. Hay cierta corrientes religiosas que contemplan la posibilidad de que nuestras mascotas tengan alma, lo que sí se puede afirmar es que la creencia humana en la supervivencia de perros y gatos tras la muerte ha crecido en las últimas décadas. Cada vez estamos más convencidos de que una vez nuestros compañeros nos dejen, volveremos a reunirnos con ellos cuando nosotros abandonemos este mundo.
Según un estudio realizado por la Universidad de Newcastle y publicado en la revista Antiquity, se analizaron las inscripciones de 1.000 lápidas de cuatro cementerios británicos de mascotas desde 1880 a 1980 y la conclusión apunta que en época victoriana los mensajes eran más sobrios, apenas se expresaba la esperanza de una posible reunión futura del animal con el dueño.
En cambio, después de la Segunda Guerra Mundial, las alusiones a perro y gatos reciben el tratamiento de miembros de la familia y mucho dueños se identifican como el papá o mamá de la mascota, además se incrementa el número de personas que esperan reunirse con sus animales domésticos tras la muerte.
En definitiva, las mascotas se han convertido en verdaderos compañeros de vida.
Fuente: espaciomisterio.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
EL PAPA FORMOSO I FUE EXHUMADO PARA SER JUZGADO
UNA DE LAS EMOCIONES MÁS PRESENTES EN EL DUELO ES LA IRA
EN LAS PINTURAS EGIPCIAS TODOS ERAN GUAPOS Y JÓVENES