El cuento que ayuda a los niños a gestionar el duelo por la pérdida de un ser querido
Ya hemos comentado en varias ocasiones que afrontar la muerte de un ser querido es siempre un proceso duro y difícil y para los niños resulta aún más difícil.
La psicóloga Esther Atienza de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, ha publicado un cuento breve pensado para ayudar a los niños a gestionar y afrontar el duelo tras una pérdida.
El cuento se titula “Se vale, pequeña Aisha” y la autora buscaba aliviar y facilitar la expresión de los niños, ayudar al vínculo y la contención que se requiere, allí donde se produce una muerte o la enfermedad.
La historia de Aisha habla de las emociones que suponen el cambio y la pérdida, buscándoles su propio espacio. A través de la metáfora de un huracán que ha arrasado con casi todo, la pequeña Aisha expresa sus emociones y se pregunta sobre ellas, para lo que la autora ha utilizado las expresiones “se vale” o “no se vale”.
Esther Atienza ha realizado una autoedición del cuento con 100 ejemplares, para colaborar en el duelo de las personas que viven en situación similar para que sea útil a muchas familias que están pasando su propio “huracán”.
Fuente: www.abc.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
CUANDO LOS SUEÑOS CONSIGUEN LLEVARTE AL ÉXITO
LLEVA LAS CENIZAS DE SU MUJER AL MÉDICO QUE LA ENVIÓ A CASA POCO ANTES DE MORIR
¡Y SI LO QUE HAY AL OTRO LADO SON LOS EXTRATERRESTRES!