El vuelo 502 que viajó en el tiempo

Después de 40 años el caso sigue sin explicación. Los pasajeros del vuelo 502 perdieron unos minutos de su tiempo cuando entraron en una extraña nube.

El 31 de enero de 1978, el vuelo 502 de la compañía Aviaco pilotado por Carlos García Bermúdez, cubría la ruta Valencia-Bilbao cuando estaba en las proximidades del aeropuerto de Bilbao, el comandante divisó un cúmulo de nubes opaco y espeso, flotando a un kilómetro de altura.

Debido a las condiciones meteorológicas, la torre de control avisa de que se modifique el plan de vuelo y que se ponga rumbo al aeropuerto de Santander, distante a 100 kilómetros. Cuando el comandante modificó la trayectoria de la aeronave y subió hasta una altitud de 10 kilómetros, siguiendo instrucciones, algo inexplicable sucedió.

Tanto el pasaje como la tripulación fueron testigos de una gigantesca nube lenticular, que se formó a partir de la nada, tan resplandeciente, que obligó a los pilotos a usar las gafas de sol para tener algún tipo de visibilidad. Se adentraron inevitablemente en la formación nubosa, cuando se alejaban unos 35 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, y repentinamente el instrumental electrónico comenzó a fallar. La comunicación con tierra se perdió instantáneamente, las brújulas comenzaron a girar indefinidamente y tanto el panel de dirección como el horizonte artificial emitieron alertas, indicando que el avión volaba en dirección opuesta a la ruta trazada.

Hasta que terminaron de atravesar la nube pasaron unos minutos de angustia e incertidumbre. La comunicación con la torre de control se restableció y los instrumentos mostraron de nuevo los parámetros normales con excepción del registro de millas recorridas. Para sorpresa de los pilotos, el instrumental no registró avance alguno durante el lapso en que el avión permaneció dentro de la nube, como si hubiese estado suspendido en el mismo punto durante 7 minutos.

Por fin el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Santander sin ningún inconveniente. Autoridades aeroportuarias y tripulación quedaron estupefactos cuando constataron que la torre de control había perdido contacto con el avión por un lapso de 24 minutos y no 7, como registraron los relojes en vuelo. Todos los que estaban a bordo del vuelo 502 habían perdido inexplicablemente un fragmento de tiempo.

Todavía hoy el expediente continúa abierto y sin explicación, a pesar de las múltiples investigaciones realizadas.

 

Fuente: mx.tuhistory.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

GRACIAS A UN EXPERIMENTO, LOS MÉDICOS AFIRMAN QUE UNA PERSONA PODRÍA SABER SI ESTÁ MUERTA DESPUÉS DE LA MUERTE

SI UN SER QUERIDO O AMIGO SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE DUELO HAY QUE SABER CÓMO ACTUAR

A LO MEJOR LOS EXTRATERRESTRES SE HAN EXTINGUIDO

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

 

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...