El vuelo 502 que viajó en el tiempo
Después de 40 años el caso sigue sin explicación. Los pasajeros del vuelo 502 perdieron unos minutos de su tiempo cuando entraron en una extraña nube.
El 31 de enero de 1978, el vuelo 502 de la compañía Aviaco pilotado por Carlos García Bermúdez, cubría la ruta Valencia-Bilbao cuando estaba en las proximidades del aeropuerto de Bilbao, el comandante divisó un cúmulo de nubes opaco y espeso, flotando a un kilómetro de altura.
Debido a las condiciones meteorológicas, la torre de control avisa de que se modifique el plan de vuelo y que se ponga rumbo al aeropuerto de Santander, distante a 100 kilómetros. Cuando el comandante modificó la trayectoria de la aeronave y subió hasta una altitud de 10 kilómetros, siguiendo instrucciones, algo inexplicable sucedió.
Tanto el pasaje como la tripulación fueron testigos de una gigantesca nube lenticular, que se formó a partir de la nada, tan resplandeciente, que obligó a los pilotos a usar las gafas de sol para tener algún tipo de visibilidad. Se adentraron inevitablemente en la formación nubosa, cuando se alejaban unos 35 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, y repentinamente el instrumental electrónico comenzó a fallar. La comunicación con tierra se perdió instantáneamente, las brújulas comenzaron a girar indefinidamente y tanto el panel de dirección como el horizonte artificial emitieron alertas, indicando que el avión volaba en dirección opuesta a la ruta trazada.
Hasta que terminaron de atravesar la nube pasaron unos minutos de angustia e incertidumbre. La comunicación con la torre de control se restableció y los instrumentos mostraron de nuevo los parámetros normales con excepción del registro de millas recorridas. Para sorpresa de los pilotos, el instrumental no registró avance alguno durante el lapso en que el avión permaneció dentro de la nube, como si hubiese estado suspendido en el mismo punto durante 7 minutos.
Por fin el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Santander sin ningún inconveniente. Autoridades aeroportuarias y tripulación quedaron estupefactos cuando constataron que la torre de control había perdido contacto con el avión por un lapso de 24 minutos y no 7, como registraron los relojes en vuelo. Todos los que estaban a bordo del vuelo 502 habían perdido inexplicablemente un fragmento de tiempo.
Todavía hoy el expediente continúa abierto y sin explicación, a pesar de las múltiples investigaciones realizadas.
Fuente: mx.tuhistory.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
GRACIAS A UN EXPERIMENTO, LOS MÉDICOS AFIRMAN QUE UNA PERSONA PODRÍA SABER SI ESTÁ MUERTA DESPUÉS DE LA MUERTE
SI UN SER QUERIDO O AMIGO SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE DUELO HAY QUE SABER CÓMO ACTUAR
A LO MEJOR LOS EXTRATERRESTRES SE HAN EXTINGUIDO