Gracias a un experimento, los médicos afirman que una persona podría saber si está muerta después de la muerte

Ya hemos comentado en varias ocasiones que el cerebro es un órgano increíble. Una investigación realizada en al Escuela de Medicina NYU Langone de la ciudad de Nueva York sugiere que el cerebro humano todavía estaría en funcionamiento después de que se detenga el corazón.

El director de investigación de cuidados intensivos y reanimación el Dr Sam Parnia, después de años de estudio e investigación descubrieron que los pacientes a los que se les paraba el corazón todavía mantenían cierta función cerebral incluso después de haber sido declarados muertos.

Parece que todo tiene que ver con el momento en el que el corazón deja de latir. Técnicamente hablando, una persona es declarada muerta cuando su corazón se detiene. Sin embargo, algunas funciones de su cuerpo, como la función cerebral, no cesan hasta pasado un tiempo. Hablando con los pacientes, Parnia y su equipo descubrieron que muchos de ellos podían recordar conversaciones que mantuvieron los doctores y las enfermeras incluso después de que su corazón dejase de latir. Además había paciente que eran capaces de describir qué hicieron los médicos, conversaciones completas y recuerdos visuales de los que estaba sucediendo que de otra forma no podrían conocer.

El Dr. Parnia sugiere que no solo el cerebro funciona después de la muerte, sino que una persona puede saber que murió  porque su cerebro todavía está funcionando después de que su corazón se detenga.

 

Fuente: rolloid.today

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

SI UN SER QUERIDO O AMIGO SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE DUELO HAY QUE SABER CÓMO ACTUAR

A LO MEJOR LOS EXTRATERRESTRES SE HAN EXTINGUIDO

¿SABES POR QUÉ HAY CIPRESES EN EL CEMENTERIO?

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...