En Lugo el coste de los entierros está por debajo de la media
3.596 es el precio medio de un entierro en Lugo, 143 euros menos que la media estatal y lejos de la más cara de España que es Vigo con 6.165 euros.
La Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) ha solicitado presupuesto en 113 funerarias de 29 ciudades españolas, entre ellas Lugo. Se trataría de un entierro sin lujos pero digno, incluyendo el alquiler de un nicho durante un periodo mínimo de cinco años. También se solicitó presupuesto para una cremación.
De los costes del servicio funerario el féretro o ataúd es el apartado más caro: un modelo común, cuesta entre 600 y 1.300 euros, pero la media ronda unos 1.200 euros.
Según el informe de la Ocu, en España el precio medio es de 3.739 para una inhumación y de 3.617 euros para un cremación. Pero estos datos pueden variar mucho dependiendo del municipio.
El precio del cementerio marca diferencias: desde la inhumación a las tasas por el alquiler, la media puede suponer casi 650 euros. En cuanto a las incineraciones, la diferencia media es de apenas 122 euros.
El coste medio de la incineración, es de 547 euros y el alquiler del tanatorio por 24 horas cuesta unos 546 euros.
En cuanto al incremento de los precios en los últimos ocho años ha sido moderado y permanecen estables. La inhumación ha subido un 5,5% y la incineración un 6,8%.
El precio final de un entierro o incineración depende de muchos factores: si se dispone de nicho previamente, el tipo y alcance de los servicios contratados, la elección del ataúd, esquelas o las flores, todo puede rebajar la factura.
Fuente: elprogreso.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS ATAÚDES DE «EL JUEGO DEL CALAMAR» CREAN TENDENCIA
EMPATÍA, RESPETO, RESPONSABILIDAD Y HABILIDAD CON LAS MANOS, SON CUALIDADES NECESARIAS PARA UN TANATOPRACTOR
LOS MEJORES AÑOS DE UNA VIDA