Ese estado del alma llamado Purgatorio
El purgatorio es un concepto religioso con especial presencia en al teología católica. Se define como un estado del alma transitorio de purificación y expiación en el que, después de la muerte, las personas que han muerto en estado de gracia sufren la pena temporal que aún se debe a los pecados perdonados y tal vez, expiar sus pecados veniales no perdonados para poder conocer a Dios.
Se cree que todo aquel que pasa por el Purgatorio termina entrando en el Cielo.
Según el Antiguo Testamento
En el estado de purgación, las almas podrán ser purificadas de la pena temporal de ciertos pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, ese otro mundo no puede ser el Infierno, pues en él ya se está condenado; tampoco el Cielo pues nada que tenga mancha entrará ahí, por lo que este lugar debe ser un estado temporal. Lo que hay que purificar en el Purgatorio es la pena temporal del pecado, que ha quedado aun después de la confesión.
El Nuevo Testamento
El Apóstol San Pablo habla sobre el día del juicio y sobre qué pasará con aquellas personas que tuvieron fe y sirvieron a Dios, pero que sus obras no fueron tan buenas. Él lo explica así:
“Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. El se salvará pero no sin pasar por el fuego”.
Fuente:es.wikipedia.org
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
RESUMIENDO: LA MUERTE ES…
LOS PELIGROSOS EXPERIMENTOS CON VIRUS LETALES
LA SOLEDAD MATA