Estados Unidos: uno de los países que más cree en Dios

Estados Unidos es un país próspero que alberga algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, sin embargo también hay una gran desigualdad social.

En el mundo se tiende a la secularización, pero un 46% de los estadounidenses asiste a los servicios religiosos una vez a la semana y más del 75% cree en la vida después de la muerte.

Algunas de las razones que se arguyen para explicar este extraño crecimiento religioso tiene que ver con su profunda desigualdad económica, lo que puede favorecer que mucha gente se aferre a la religión como escapatoria. De hecho, los estados más religiosos del país suelen ser los más pobres y también donde se tienen más hijos.

En el otro extremo se encuentra New Hampshire que es el estado más ateo con un 21,4%  de la población atea, es además un estado rico en el que solo hubo 40 nacimientos por cada 1.000 mujeres.

En Missisipi de declara atea solo el 5,8% de la población, es un estado pobre y se produjeron 62 nacimientos por cada 1.000 mujeres.

Pero si el crecimiento económico se para, crecerá la pobreza y a medida que no veamos obligados a competir por la producción económica, las normas éticas de la religión serán útiles para ayudar a dar cohesión a las sociedades.

Es posible que Dios sea invocado para que nos ayude en el combate a medida que el acceso a los recursos se convierta en una lucha en la que unos tendrán que perder para que ganen otros.

 

Fuente: xatakaciencia.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA ÚLTIMA VEZ QUE SE APLICÓ LA LEY DE BRUJERÍA FUE EN 1944

CONDICIONES PARA ACUDIR AL CEMENTERIO DE LUGO EL DÍA DE DIFUNTOS

APRENDER A DISFRUTAR DE LAS PESADILLAS

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...