Este año las Navidades serán sin duda muy diferentes
Las Navidades este año serán muy diferentes, no solo por culpa de la pandemia, que en muchos casos no nos permitirá disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, sino que en muchos casos los seres queridos de muchas familias han fallecido.
En ese caso, las Navidades serán aún más difíciles y les resultará complicado pasar el duelo en medio del estrés que provoca la situación actual. Para las personas que han perdido a un ser querido, el hecho de comprar regalos o preparar la comida supone un extra de dolor, ya que los sentimientos están a flor de piel y los recuerdos todavía muy presentes. Cuando se pasa un duelo, se siente un profundo agotamiento físico y mental, duele todo y cuando llega diciembre estos síntomas se intensifican.
Pero ¿qué podemos regalarle a una persona que está pasando un duelo?
Podemos regalar una joya que permita recordar a la persona fallecida y grabar una frase que dijera con asiduidad el fallecido, un anillo con las iniciales de la persona fallecida o simplemente una foto.
Un detalle muy especial es un adorno para colocar en el árbol de Navidad que recuerde los hobbies o gustos de la persona fallecida. Puede tener las iniciales de su nombre.
Un regalo inolvidable es una fotografía en la que aparezca la imagen del fallecido, o incluso podemos ser más personales regalando objetos que eran de él, joyas, adornos, cuadros, etc.
Una vez tengas claro el regalo, para acompañarlo escribe una tarjeta en la que expreses el cariño que sientes por esa persona. Es un gesto que tu ser querido apreciará en un momento de tanta confusión y soledad.
Fuente: manejodelduelo.com/
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LA PREDICCIÓN DE BILL GATES DE CÓMO SERÁ EL MUNDO POSPANDEMIA
A PARTIR DE LOS CUATRO AÑOS, LOS NIÑOS PUEDEN DISTINGUIR LO QUE ES VERDAD Y LO QUE ES UNA FALSA CREENCIA
¿CÓMO DEBEMOS CONSERVAR LAS CENIZAS SEGÚN LAS NORMAS DE LA IGLESIA?