Hoy se podrá llorar por ellos, España despide a sus muertos

Hoy el Gobierno celebró una ceremonia civil de Estado por las personas que han fallecido por coronavirus. Con este acto se pretende despedir y reconocer a quienes en muchos casos se han muerto solos, sin la compañía de sus familiares y sin lágrimas en el tanatorio.

Hoy se pudo llorar por ellos en un acto laico, presidido por la Familia Real y que sólo contó con unas palabras del monarca, del hermano de una de las víctimas y una enfermera que trabaja en el hospital Vall d’Hebron.

Cerca de 400 invitados de los que tres quintos son personas anónimas, que han sufrido la enfermedad, que han perdido a un ser querido, que han prestado sus servicios en las Fuerzas Armadas o en los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han trabajado en un supermercado o en los sectores profesionales que sostuvieron el país en aquellos momentos.

La ceremonia comenzó a las 9 de la mañana con la llegada de los monarcas y sus hijas a la plaza de la Armería del Palacio Real.

En honor de las víctimas se encenderá un pebetero situado en el centro de la plaza y en torno a él, en círculos concéntricos las sillas de los asistentes.

 

Fuente: elmundo.es

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA REALIDAD DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA RESIDENTE DE TERCER AÑO

EL TATUAJE PONÍA “NO RESUCITAR”

¿QUÉ ES LA PROPIEDAD DE UNO MISMO?

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...