Hoy se podrá llorar por ellos, España despide a sus muertos
Hoy el Gobierno celebró una ceremonia civil de Estado por las personas que han fallecido por coronavirus. Con este acto se pretende despedir y reconocer a quienes en muchos casos se han muerto solos, sin la compañía de sus familiares y sin lágrimas en el tanatorio.
Hoy se pudo llorar por ellos en un acto laico, presidido por la Familia Real y que sólo contó con unas palabras del monarca, del hermano de una de las víctimas y una enfermera que trabaja en el hospital Vall d’Hebron.
Cerca de 400 invitados de los que tres quintos son personas anónimas, que han sufrido la enfermedad, que han perdido a un ser querido, que han prestado sus servicios en las Fuerzas Armadas o en los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han trabajado en un supermercado o en los sectores profesionales que sostuvieron el país en aquellos momentos.
La ceremonia comenzó a las 9 de la mañana con la llegada de los monarcas y sus hijas a la plaza de la Armería del Palacio Real.
En honor de las víctimas se encenderá un pebetero situado en el centro de la plaza y en torno a él, en círculos concéntricos las sillas de los asistentes.
Fuente: elmundo.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LA REALIDAD DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA RESIDENTE DE TERCER AÑO
EL TATUAJE PONÍA “NO RESUCITAR”
¿QUÉ ES LA PROPIEDAD DE UNO MISMO?