Lo dice el Papa: que los animales también van al Cielo

En una de sus apariciones pública en la Plaza de San Pedro, el Papa intentó consolar a un niño que estaba triste por la muerte de su perro, así que le dijo: ” un día vamos a ver de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo “. El Paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios.

Esto implica que los perros y los demás animales se ¿van al cielo?. Si el Papa quería decir que los animales van al cielo, implicaría que los animales tienen alma y de ser así habría que empezar a pensar cómo tratarlos.

Hay quien afirma que Jorge Bergoglio, un obispo jesuita argentino, eligió su nombre papal en honor a San Francisco de Asís, llamado el “santo patrono de los animales”.

Los teólogos del Vaticano explicaron que Francisco no tenía una doctrina de la afirmación y que el debate sobre si los animales podían ir al cielo es muy antiguo. El Papa Pío IX, argumentó que los perros y otros animales tienen conciencia. En la década de 1990, el Papa Juan Pablo II proclamó que los animales tienen alma y están cerca de Dios como el hombre.

Pero el Papa Benedicto 16, rechazó este punto de vista, cuando afirmó en un sermón que al morir un animal significa el final de su existencia en la tierra.

______________

El debate sigue estando de actualidad y no estaría de más que la sociedad, la Iglesia y los gobiernos independientemente de creencias, hicieran una ley para proteger a los animales y castigar todos los actos de crueldad que se realizan en el mundo contra ellos.

 

Fuente: kachorros.club

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS ABUELOS NO SON SOLAMENTE UNA GUÍA EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS

LA AMBULANCIA DEL ÚLTIMO DESEO

ACEPTAR CON SERENIDAD LA VEJEZ DE LOS PADRES

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...