Morir en el Camino
La historia no es nueva, un peregrino realizando el Camino de Santiago, frecuentemente de edad avanzada y en muchos casos de nacionalidad extranjera, que se muere.
Es cierto que realizar el Camino, conlleva un esfuerzo que en muchos casos no se tiene en cuenta antes de emprender la marcha. La duración de las etapas, el calor o el frío, la edad o simplemente la importancia que cada uno/a le quiere dar a esa experiencia.
En los últimos meses, tres peregrinos fallecidos en al provincia de Lugo, de nacionalidad extranjera y con más de 65 años.
Es importante que a partir de cierta edad, entre los 45 y 50 años se deben hacer chequeos de salud antes de hacer el Camino, y si el médico una vez reconocido el paciente da el visto bueno, ya se puede emprender la marcha. También hay que saber dónde está el límite de cada uno, sin poner en riesgo la salud o la vida.
El sentido común, es el que debe indicarnos cómo actuar. Las etapas se pueden hacer en el tiempo que sea necesario, además se debe vigilar la hidratación y prestar especial atención a cómo va respondiendo el cuerpo.
Minimizar los riesgos puede evitar la muerte y hacer, que se disfrute de una experiencia única que sin duda nos marcará toda la vida.
Fuente: elprogreso.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…