No todas las muertes provocan las mismas interacciones según un estudio de Facebook

Según un reciente estudio llevado a cabo por Facebook en colaboración con la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), la muerte de un ser querido o amigo común es capaz de crear en las redes sociales unos vínculos más fuertes entre aquellas personas que sufren su pérdida.

Para hacer este estudio, se analizaron en Facebook las estadísticas anónimas de más de 15.000 grupos de amigos que habían perdido a alguien conocido, y las compararon con 30.000 redes similares en las que no se había producido ninguna muerte. Midieron la interacción contando los comentarios, las publicaciones y el etiquetado de fotos que llevaban a cabo (lo que no analizaron fue el contenido de los mensajes).

Se estudiaron a los amigos cercanos de la persona fallecida, y tomaron nota de cuánto interactuaban esos amigos con diferentes tipos de personas: buenos amigos también del difunto y conocidos menos cercanos, que no se habían puesto en comunicación con el fallecido en los últimos 6 meses.

Según se produce la muerte de la persona, en ese mes los mejores amigos del difunto interactuaron entre sí aproximadamente un 30% más de lo habitual, con los que solamente  eran conocidos de la persona, un 15% más. La intensidad de la comunicación de amigo-amigo fue desapareciendo durante el año siguiente  y en el caso amigo-conocido en solo unos meses. Pasados dos años desde el fallecimiento de la persona, en ambos casos se registró que las interacciones en los grupos de amigos que habían perdido a alguien eran un 3% más altas que en aquellos que no habían perdido a nadie.

Además, se detectaron que no todas las muertes producían el mismo efecto: las interacciones eran más habituales cuando la persona había fallecido por un cáncer o cuando había sufrido un accidente, y menos frecuentes, cuando la muerte eran por un suicidio o enfermedades de transmisión sexual.

 

Fuente: www.muyinteresante.es

 

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