Duelos sin muerte
El duelo es algo que siempre asociamos a la muerte de un ser querido, sin embargo el duelo es toda reacción frente a la pérdida. Hay otras situaciones que hacen que pasemos por un duelo.
Cuando sufrimos una pérdida supone un vacío, existen duelos que no se relacionan con un fallecimiento, se denominan duelos sin muerte.
Diferentes duelos
- Duelo anticipado ante una enfermedad. Ante el diagnóstico de una enfermedad terminal, tanto el paciente como el entorno más cercano, pasarán por un duelo compuesto por cinco etapas claramente diferenciadas. La negación, la ira, la depresión, tristeza y aceptación.
- Duelo después de un aborto. En este caso sí existe una muerte, la del feto. Es una de las experiencias más desagradables de la vida de una pareja.
- Duelo tras una amputación. La pérdida de un miembro del cuerpo siempre es una experiencia dolorosa y traumática. Será muy importante en estos momentos el apoyo emocional que se reciba para hacer frente a la pérdida y recuperar la autoestima.
- Duelo por la pérdida de empleo. Los expertos en cuestiones laborales recomiendan no acudir a entrevistas de trabajo hasta encontrarse totalmente recuperados.
- Duelo tras una ruptura sentimental. Una ruptura siempre es difícil, el principal problema de este duelo es que la persona no desaparece, se debe renunciar a los planes de futuro con ella.
Fuente: www.bekiasalud.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS SÍNTOMAS FÍSICOS DEL DUELO
¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO?
¿SABES QUIÉNES SON LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS?