Para los budistas este monte es la puerta al mundo de los muertos

Es uno de los tres montes más sagrados de todo Japón y en ocasiones recibe la visita de peregrinos, turistas y personas que han perdido a un ser querido.

Situado en el centro de la península japonesa de Shimokita se encuentra el monte Osore (el monte del miedo). Se trata de un volcán inactivo, rodeado de un paraje absolutamente hermoso. El olor a azufre está muy presente y emanaciones tóxicas que dicen ser las causantes de visiones del infierno a los que lo visitan.

Son muchas las leyendas e historias sobrenaturales. El río es de vital importancia para entender el carácter místico de la zona: Sanzu-no-kawa, como se denomina el río en japonés, que significa -el cauce seco del inframundo-. Según la leyenda, este río seco es atravesado por las almas en su camino hacia la otra vida, por lo que, en los funerales japoneses, se depositan seis monedas en el ataúd del difunto para que su alma pueda llegar al otro lado de este río. Pero algunas alma son pueden cruzar el río Sanzu, lo que las encierra en una especie de limbo. Esto afecta de manera especial a los niños, que, por un lado, no poseen suficiente experiencia en la vida y, por otro lado, al haber muerto antes que sus padres no les pueden devolver el favor de haber nacido. Por lo tanto, estas almas permanecen allí eternamente. Las almas de los niños reciben la protección de la diosa Datsue-ba, cuyos espíritus acerca a la ribera (similar al purgatorio) para que amontonen pilas de guijarros que les permitan salir de su propio infierno terrenal.

Tradicionalmente los diferentes respiraderos por los que emana calor y azufre han sido considerados como puertas reales hacia los diferentes infiernos. El puente Taiko, situado antes de llegar al templo Bodai-ji, es considerado el principal impedimento para que las almas lleguen al inframundo. Las personas que durante su vida han llevado una vida pacífica lo superan sin problemas, pero los que en su vida no abundó la pureza puede ser infranqueable.

 

Fuente:espaciomisterio.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

SUPERSTICIONES

¿QUÉ PASARÍA SI TUVIERAS QUE CONSEGUIR LA PENICILINA DE CONTRABANDO?

CALLARSE A TIEMPO (ESPECIALMENTE EN EL LECHO DE MUERTE) ES ALGO QUE LOS FAMOSOS NO SABEN HACER

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...