
El pueblo que cambiaba de imagen a sus muertos cada tres años
En un pueblo de Indonesia (Toraja), desentierran a sus familiares muertos y los visten con ropa nueva por un antiguo ritual que trata de mostrar su gran respeto. Este hecho ha ganado una gran notoriedad en todo el mundo ya que se trata de una de las maneras más extrañas de recordar a los difuntos.
Este pueblo desentierra a sus muertos cada tres años, los lavan y los visten con ropa nueva y vistosa, y después colocan los cadáveres para realizar fotos familiares en el festival llamado Ma’nene.
Los habitantes de este pueblo pasan parte de su vida tratando de deslumbrar a la gente con entierros extravagantes y en muchos casos el funeral de una persona muerta podría celebrarse semanas o años después de su muerte, para que la familia tenga tiempo para reunir el dinero suficiente para un entierro lo más extravagante posible. Celebran los funerales por todo lo alto y pueden durar hasta una semana en muchas ocasiones.
En este funeral no es la última vez que ven el cuerpo de difunto como ocurre en otras partes del mundo. Cuando alguien fallece, lo envuelven en capas de tela para prevenir que se pudra. Después cada tres años, desentierran los cadáveres y los visten elegantemente para obtener la admiración de sus seres queridos.
Para los ciudadanos de Torajan morir fuera de su hogar es algo horrible y si alguno muere lejos de su casa, los familiares lo irán a buscar y llevarán el cuerpo al poblado para realizar el entierro.
Fuente imagen: vídeo de youtube
Información: rolloid.net