¿Sabes qué son las lágrimas y cuantos tipos hay?
Las lágrimas aparece por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo. Cualquier alteración de la lágrima influye en al agudeza visual.
Son varios los motivos por los que aparecen y casi siempre ligadas a las emociones, la tristeza, el dolor, la ira, el miedo, la risa, la frustración, remordimiento o cualquier emoción fuerte e intensa. Las mujeres lloramos más que los hombres, parece ser que lo hacemos entre 2 y 5 veces al mes.
Además los seres humanos son los únicos que tenemos lágrimas emocionales, aunque los animales vertebrados poseen lágrimas reflejas, pero los únicos en los que se encontró algún indicio de llorar, fue a los elefantes.
Hay varios tipos de lágrimas:
Lágrimas emocionales: estas lágrimas aparecen cuando vivimos emociones fuertes. Con relación a estas lágrimas, los científicos creen que es una forma de buscar una reacción por parte de otros (ayuda, atención, etc). Estas lágrimas tienen una química diferente a las de lubricación, contienen más de hormona prolactina, hormona adrenocorticotropa y leucina encefalina (un analgésico natural) que las lágrimas basales o reflejo.
Lágrimas basales: en este caso las lágrimas están presentes todo el tiempo y protegen el ojo del polvo o de cualquier objeto extraño.
Lágrimas reflejas: estas lágrimas protegen al ojo de sustancias irritantes como ocurre cuando cortamos cebolla, también está vinculado con vómitos, tos y bostezos.