Se acerca el final del ser humano o tal vez otro principio: ovejas bebés creciendo en un útero artificial
Parece que el final o el principio del ser humano tal y como lo conocemos está cada vez más próximo. La idea es que un dispositivo ayude a los bebés prematuros a desarrollarse fuera del cuerpo de sus madres.
Este dispositivo consiste en una bolsa llena de líquido amniótico que imita el útero materno y que por primera vez, ha logrado con éxito que ocho corderos prematuros se acaben de desarrollar.
Médicos del Hospital Infantil de Filadelfia colocaron corderos con 107 días de gestación dentro de esta bolsa que simula el útero materno. Los corderos pasaron 28 días dentro de estas bolsas para finalmente nacer, aparentemente el desarrollo es normal y el próximo paso es probar el dispositivo en bebés humanos prematuros.
Por el momento, los responsables del dispositivo son conscientes de lo que funciona con los corderos, podría no funcionar con los seres humanos, además para poder usar el útero artificial se necesita sacar quirúrgicamente al bebé y colocarlo inmediatamente en la bolsa. Y por si eso fuera poco, antes hay que realizar una delicada cirugía fetal para conectar el cordón al oxigeno, todo mientras el bebé aún está unido a su madre. El tiempo dirá…
Fuente: xataka.com