¿Por qué se enterraba la gente a dos metros bajo tierra?
Los orígenes de esta tradición, se remonta a mediados de 1665 durante la Gran Plaga de Londres, que mató a más de una quinta parte de la población.
Mientras duró la peste bubónica, se llegaron a producir 7.000 muertes a la semana. Los médicos suponían que la plaga se debía a la suciedad, la miseria y la mala nutrición de los habitantes más pobres de Londres.
El alcalde Sir John Lawrence, temía que los muertos enterrados dentro de las propiedades de las parroquias locales fueran los responsables de propagar esta plaga, ya que las tumbas estaban a escasa profundidad, lo que aumentaba las posibilidades de que restos de sustancias y tóxicos salieran al exterior.
Ante eso, se tomaron una serie de medidas, entre las que aparecía la de enterrar como mínimo a dos metros de profundidad.
Pero no existe sólo una teoría para saber el origen de la costumbre de enterrar a los muertos dos metros bajo tierra.
Hay otra versión que tiene su origen en el estudio de la anatomía humana. Si tenemos en cuenta, la gran popularidad de los anatomistas en aquella época, que para su estudio solicitaban cadáveres, provocando el robo de cientos de ellos que después eran vendidos para su estudio. Ante tanto robo, los familiares de los fallecidos exigían que sus seres queridos fueran enterrados a seis pies de profundidad, lo que avivó la tradición surgida de una trágica enfermedad, de enterrarse a dos metros de profundidad.