Según la ciencia para ser feliz hay que tener en cuenta estas cuatro claves

Según Richard J. Davidson profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison, y acabó convirtiéndose en fundador y director del Centro para la Salud Mental, adscrito al citado centro universitario.

Lo más importante de la vida: es hallar las bases objetivas de la felicidad y el bienestar. Este científico defiende que cualquier persona puede aprender a ser feliz, sólo es necesario práctica y paciencia porque el cerebro está diseñado para cambiar en respuesta al entrenamiento mental.

  1. La resiliencia: consiste en la rapidez con la que somos capaces de recuperarnos de la adversidad. Davidson denomina a esta cualidad «no-pegajosidad»: conseguir que las circunstancias adversas de la vida no se queden «pegadas» a la mente.
  2. Prospección: esta cualidad la define Davidson como la capacidad de quedarse con los elementos positivos de la vida y de las personas que nos rodean.
  3. Atención: Continuamente estamos siendo bombardeados por distintos estímulos, sobre todo en este mundo digital y audiovisual en el que vivimos. Por eso debemos cultivar la atención en lo verdaderamente positivo para nosotros, y evitar la distracción y la rumiación de los problemas, que acaban generando estrés y depresión.
  4. Generosidad: el comportamiento altruista y de generosidad están asociados al sentimiento de bienestar afirma Davidson.

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

APARENTEMENTE ES SOLO UNA LEYENDA, PERO HAY GENTE QUE ASEGURA HABER VISTO A LA SANTA COMPAÑA

PARECE QUE LA EUROPA POST-CRISTIANA HA LLEGADO

EL LIBRO DEL DR. SITGES-SERRA “SI PUEDE, NO VAYA AL MÉDICO”

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...