Sólo tres familiares podrán asistir al entierro de un fallecido mientras dure el estado de alarma

Sin duda, además del daño físico que provoca el virus, hay que añadir el daño emocional que obliga a los enfermos a estar solos incluso en el momento de su fallecimiento. Gestionar estos momentos es complicado, ya que son muchos los que lamentan no poder acompañar y despedirse ellos en el caso del fallecimiento. Son momentos complicados, que necesitarán de tiempo para ser gestionados de la manera más adecuada por cada persona.

La orden del Ministerio de Sanidad dice que debido al ” importante incremento de fallecidos por Covid-19 se hace preciso prohibir todos los velatorios, tanto en instalaciones públicas como privadas, restringir otras ceremonias fúnebres, independientemente de la causa del fallecimiento, y regular algunas de las condiciones de contratación de los servicios funerarios”.

El Gobierno dictamina que en todos los fallecimientos que se produzcan en España durante la vigencia del estado de alarma, la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida “se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto”.

Además se  prohíben los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares; no se podrán realizar prácticas de tanatoestética, intervenciones de tanatopraxia, ni intervenciones por motivos religiosos que impliquen procedimientos invasivos en el cadáver.

 

Fuente: elmundo.es

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿CÓMO ALIVIAR LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?

MORIR SIN UNA DESPEDIDA

LA LUZ DE DIOS ES DE UN BELLEZA INDESCRIPTIBLE SEGÚN LOS PROTAGONISTAS DE EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...