Morir sin una despedida

Esta crisis sanitaria además de muerte, trae soledad. La vida está parada y encerrada, pero la muerte no. Enfrentarse a la pérdida de un ser querido supone un gran dolor, pero si además no puedes despedirlo como quisiera, aún es peor.

La normas son claras y estrictas, en los pocos ritos que se celebran participa la familia más inmediata, muy pocas personas en cada acto, lo que crea un ambiente desolador. Aunque las Iglesias se abren, los ritos se han reducido a la mínima expresión y no se celebran ceremonias ni se permiten aglomeraciones de gente.

Un sacerdote acompaña a la familia más cercana al cementerio en donde se realizan los ritos del entierro en una ceremonia corta, en la que los riesgos sanitarios están muy controlados.

La mayoría de las familias que pasan por esta situación, afirma que en cuanto sea posible, se celebrarán los funerales y ritos habituales después de una defunción. Será entonces cuando las familias podrán reunirse con sus familiares y amigos para recordar y despedir a la persona fallecida.

Los ritos de la muerte han cambiado mucho, se realizan más cremaciones y las despedidas se hacen en la intimidad, sin embargo, la muerte sin funeral es un dolor añadido para la mayoría en estos momentos tan dramáticos.

 

Fuente: elprogreso.es

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA LUZ DE DIOS ES DE UN BELLEZA INDESCRIPTIBLE SEGÚN LOS PROTAGONISTAS DE EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

LA CIENCIA DICE QUE GUARDAR SECRETOS ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

LOS VIRUS MÁS MORTALES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...