Una infancia complicada eleva el riesgo de muerte prematura en la edad adulta
La adversidad en la vida temprana puede tener un impacto duradero en el desarrollo y la salud. Cuanta más exposición exista en la infancia al abuso físico, emocional y sexual, más aumenta el riesgo de una serie de causas principales de muerte en la edad adulta según algunos estudios como el publicado en el Journal of Preventive Medicine.
Las experiencias adversas en la infancia (ACE), más de cuatro en la mayoría de los estudios, está fuertemente relacionada con muchos resultados psicosociales negativos, incluidos intentos de suicidio, enfermedades mentales, riesgo sexual y violencia interpersonal.
Pocos estudios han examinado el impacto de las ACE (experiencias adversas en la infancia) en la esperanza de vida más corta.
Ahora hay nuevas evidencias, se acaba de publicar un trabajo en “The Lancet Regional Health Americas” que se llevó a cabo con más de 46.000 personas y que ha sido realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU.
Así y en comparación con los niños que no experimentaron adversidades en la vida temprana, la pobreza infantil combinada con viviendas abarrotadas se asoció con un 41% de riesgo mayor de muerte prematura, y la pobreza temprana combinada con la separación de uno de los padres se asoció con un aumento del 5% de riesgo de fallecer tempranamente.
Los que experimentaron dureza y negligencia de los progenitores tenían un 16% más de riesgo de muerte prematura, y los que experimentaron inestabilidad familiar, un 28% más de riesgo.
Fuente: alimente .elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
6 FAMOSOS QUE MURIERON EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS
SABES QUE ES LA ABOULOMANÍA Y POR QUÉ IMPIDE TOMAR DECESIONES
SI NO TIENES LA AMÍGDALA DEJAS DE TENER MIEDO