Y la muerte se mueve a la velocidad de…
En nuestro organismo cada día se mueren aproximadamente 50 millones de células. Esto es el resultado de un proceso que se conoce como apoptosis, que consiste en al destrucción celular provocada por el propio organismo, para controlar su desarrollo y crecimiento.
Es un proceso vital, es uno de los mecanismos con los que cuenta nuestro organismo para evitar que desarrollemos un cáncer. Este proceso, lo desencadenan señales o estímulos celulares controlados genéticamente.
Un equipo de la Unidad de Standford ha logrado medir a qué velocidad se mueven esos estímulos. El resultado es la señal que desencadena la muerte celular viaja a 30 micrómetros por minuto. Un micrómetro es la millonésima parte de un metro o la milésima parte de un milímetro.
Resumiendo
La muerte celular se mueve a unos dos milímetros por hora. El hallazgo ayuda a comprender un poco mejor el mecanismo de la apoptosis. Esto servirá para buscar la manera de poder controlarlo y usarlo como medio de prevención de enfermedades como el cáncer o el alzhéimer.
Fuente: www.quo.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
I CONGRESO IBEROAMERICANO CULTURA E MEMORIA: AS PERSPECTIVAS DA MORTE
¡R.I.P. R.I.P. HURRA!
SEGÚN UN ESTUDIO MUCHOS RECUERDOS NO SE BORRAN DEL TODO