A partir del 11 de mayo los entierros y velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas
Los entierros y velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas en la fase 1 de desescalada si son al aire libre y de 10 si se celebran en espacios cerrados, según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.
En esta nueva orden la participación en la comitiva para el o despedida para cremación de la persona fallecida se restringirá en la fase 1 a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de la persona indicada para oficiar los ritos funerarios de despedida.
Será necesario respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, en lo que se refiere al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y mascarillas.
También se autorizan los velatorios en todo tipo de instalaciones, publicas o privadas siempre con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 personas en espacios cerrados.
Además se permitirá en la fase 1 la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere en tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de higiene.
Fuente: elprogreso.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
AÚN MÁS DURO QUE LA PÉRDIDA DE UN FAMILIAR ES RECOGER SUS COSAS
CÓMO PODEMOS DEJAR DE ESTAR TAN PREOCUPADOS
Y SI CUANDO NOS PERMITAN SALIR NOS DA UN PÁNICO TERRIBLE