A partir del 11 de mayo los entierros y velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas

Los entierros y velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas en la fase 1 de desescalada si son al aire libre y de 10 si se celebran en espacios cerrados, según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.
En esta nueva orden la participación en la comitiva para el o despedida para cremación de la persona fallecida se restringirá en la fase 1 a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de la persona indicada para oficiar los ritos funerarios de despedida.
Será necesario respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, en lo que se refiere al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y mascarillas.
También se autorizan los velatorios en todo tipo de instalaciones, publicas o privadas siempre con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 personas en espacios cerrados.
Además se permitirá en la fase 1 la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere en tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de higiene.

 

Fuente: elprogreso.es

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

AÚN MÁS DURO QUE LA PÉRDIDA DE UN FAMILIAR ES RECOGER SUS COSAS

CÓMO PODEMOS DEJAR DE ESTAR TAN PREOCUPADOS

Y SI CUANDO NOS PERMITAN SALIR NOS DA UN PÁNICO TERRIBLE

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...