Y si cuando nos permitan salir nos da un pánico terrible
Después de más de un mes encerrados en casa, empiezan a surgir miedos y fobias a medida que se acerca la posibilidad de poder salir a la calle. Un futuro incierto y una sociedad expuesta a un virus desconocido provocan una sensación de inseguridad que se traduce en falta de concentración, pena, miedo y ansiedad.
El confinamiento empieza a pasar factura, y las emociones son cada vez más difíciles de gestionar.
En muchos casos sobre todo en los niños, al no ser conscientes del todo de la situación, la posibilidad de salir a pasear puede suponer un momento de estrés, ya que entenderán que salir es sinónimo de muerte.
En muchos casos aparecerá miedo a salir de casa o miedo a salir a la calle. La agorafobia es el miedo a cruzar la puerta de casa y enfrentarse al mundo exterior. Es una de las fobias más comunes y se manifiesta con ataques de pánico cuando la persona está expuesta a lo que teme, el exterior.
Para superar la agorafobia es necesario hacer terapia, ejercicios de relajación y respiración que permitan liberar al cuerpo de la tensión generada por la situación, expresar los miedos , tener pensamientos positivos, recuperar las rutinas y evitar consumir cualquier tipo de estimulante.
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
CÓMO SALIR DE LA NEGATIVIDAD Y CATASTROFISMO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
¿Y CÓMO GESTIONAR TANTO DOLOR?
LA PANDEMIA HA CAMBIADO LOS HÁBITOS DEL RITO FUNERARIO