Cómo podemos dejar de estar tan preocupados

Ante una situación desconocida, cada persona se siente amenazada de diferente manera. En muchos casos se crea un estado de alama interno como mecanismo de defensa.

Esto provoca que en el cerebelo y bulbo raquídeo se active el considerado cerebro reptiliano donde reside el instinto y los mecanismos de supervivencia del ser humano, lo que hace que se nos agudice la hipervigilancia, la inquietud, la angustia y si se mantiene en el tiempo nos genera ansiedad y bloqueo emocional.

Al sentirnos preocupados nos obsesionamos con lo que ocupa nuestra mente por no saber como solucionarlo a la vez que fisiológicamente somatizamos con reacciones idéntica a un ataque y se acelera nuestro pulso.

Lo mejor en estos casos, es tener clara la realidad completa y valorar las posibilidades y oportunidades que se abren ante nosotros y que al estar ofuscad@ no soy capaz de ver. Es necesario equilibrar la realidad y ser capaces de ver lo bueno y lo malo para poder sostener el equilibrio psicológico tan importante.

 

Fuente: smoda.elpais.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Y SI CUANDO NOS PERMITAN SALIR NOS DA UN PÁNICO TERRIBLE

¿Y CÓMO GESTIONAR TANTO DOLOR?

LA PANDEMIA HA CAMBIADO LOS HÁBITOS DEL RITO FUNERARIO

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...