Cómo podemos dejar de estar tan preocupados
Ante una situación desconocida, cada persona se siente amenazada de diferente manera. En muchos casos se crea un estado de alama interno como mecanismo de defensa.
Esto provoca que en el cerebelo y bulbo raquídeo se active el considerado cerebro reptiliano donde reside el instinto y los mecanismos de supervivencia del ser humano, lo que hace que se nos agudice la hipervigilancia, la inquietud, la angustia y si se mantiene en el tiempo nos genera ansiedad y bloqueo emocional.
Al sentirnos preocupados nos obsesionamos con lo que ocupa nuestra mente por no saber como solucionarlo a la vez que fisiológicamente somatizamos con reacciones idéntica a un ataque y se acelera nuestro pulso.
Lo mejor en estos casos, es tener clara la realidad completa y valorar las posibilidades y oportunidades que se abren ante nosotros y que al estar ofuscad@ no soy capaz de ver. Es necesario equilibrar la realidad y ser capaces de ver lo bueno y lo malo para poder sostener el equilibrio psicológico tan importante.
Fuente: smoda.elpais.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
Y SI CUANDO NOS PERMITAN SALIR NOS DA UN PÁNICO TERRIBLE
¿Y CÓMO GESTIONAR TANTO DOLOR?
LA PANDEMIA HA CAMBIADO LOS HÁBITOS DEL RITO FUNERARIO