Algunas curiosidades de la celebración de Halloween

Esta celebración extendida por todo el mundo, tiene ciertas curiosidades que seguro desconocías.

  • Una tradición escocesa consistía en poder ver el rostro de su futuro marido en el espejo si colgaban sábanas mojadas frente al fuego la noche de Halloween. También si las jóvenes pelaban una manzana frente al espejo, alumbradas únicamente con la luz de una vela: si logran pelarla en una única tira, el espejo les mostrará a su futuro esposo.
  • Las primeras calabazas de Halloween eran nabos. Los druidas portaban un gran nabo hueco al que habían esculpido un rostro en su parte frontal y que llevaba una vela encendida a modo de linterna, para representar al espíritu maligno del que debían obtener poder y conocimiento, un “espíritu familiar”. Cuando esta tradición llegó al Nuevo Mundo, no había nabos, pero sí un vegetal nativo con excedente: la calabaza.
  • El miedo a Halloween existe, y está catalogado dentro de las patologías psiquiátricas:
  • Según un estudio realizado en por la empresa The Harris Poll en 2014, un 42% de los estadounidense cree en fantasmas, cifra que aumenta hasta el 52% en Gran Bretaña.
  • Salem (Massachusetts) y Anoka (Minnesota) tienen el dudoso privilegio de ser consideradas capitales mundiales de Halloween.
  • Los druidas pensaban que los gatos negros eran seres humanos reencarnados y que el sacerdote tenía la habilidad de adivinar el futuro a través de ellos. De aquel tiempo parte la superstición que acompaña al desdichado minino: si alguno se cruzaba en el camino de una persona, significaba que podía poseerla, un mal augurio.
  • La costumbre de la burla “Trick” en Halloween, está relacionada de nuevo con la creencia de que los espíritus y las brujas hacían un daño esa noche especial desde tiempos pretéritos. Por ello, se creía que si el vivo no proveía comida o dulces “treats” a los espíritus, entonces éstos se burlaban de él. Las gentes creían que si no se honraba a los espíritus, podrían sucederles terribles desgracias.

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL ALMA DE ESOS OTROS COMPAÑEROS DE VIDA DE CUATRO PATAS

EL PAPA FORMOSO I FUE EXHUMADO PARA SER JUZGADO

UNA DE LAS EMOCIONES MÁS PRESENTES EN EL DUELO ES LA IRA

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...