¡Atención! El vuelo 1549 está fuera de control

El Vuelo 1549 de US Airwqys despegó el 15 de enero de 2009 del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York con destino al Aeropuerto Internacional de Charlotte en Carolina del Norte.  El Airbus A320 amerizó en el río Hudson y todos los pasajeros fueron rescatados.

La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio rezaba “Este amerizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación”. Se lo ha descrito como “el acuatizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica”.

El avión había despegado del Aeropuerto LaGuardia a las 3:11 p.m. hora local con 150 pasajeros y cinco tripulantes. A menos de dos minutos de vuelo y en plena maniobra de ascenso, a una altura de 850 m, el Airbus 320 fue impactado de frente por una densa bandada de aves (gansos) dañando ambos motores. Con los dos motores apagados y sin posibilidad de reiniciarse, el piloto y el copiloto informaron a la torre de Control de La Guardia y declararon emergencia. El avión viró en dirección a dos posibles aeropuertos, pero perdía altura rápidamente y el capitán consideró las posibilidades de éxito y decidió amerizar sobre el río Hudson.

Rápidamente, los ferris y remolcadores empezaron a rescatar a los pasajeros, muchos de ellos ya estaban en las alas del avión esperando a ser rescatados.

Heridos

A pesar de amerizaje forzoso no se registraron heridos de gravedad, 78 personas sufrieron heridas menores y 4 fueron tratadas de hipotermia.

Testimonios

  • Empezó a oler a gasolina y un par de minutos después el piloto dijo: «prepárense para el impacto». Y, para serles honesto, fue en ese momento cuando todo el mundo comenzó a rezar y mirar hacia el agua. De hecho, pensamos que teníamos alguna oportunidad porque había agua. (Jeff Kolodjay, pasajero del vuelo 1549 de US Airways).
  • Parecía como si el avión tuviera problemas para ganar altitud. A medida que se acercaba al agua, pude ver al piloto haciendo un último esfuerzo por levantar la nave. Él lo logró por unos segundos y luego el avión impactó contra el agua. Si no hubiera sido por esa maniobra se podría haber dañado todo el fuselaje. (Un testigo del accidente.).
  • Creo que tuvimos un milagro en el Hudson. (…) Este es un día para darnos cuenta de lo bendecida que está esta ciudad. (David Paterson, ex gobernador del Estado de Nueva York).

 

Fuente:es.wikipedia.org

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EN 2045, LA MUERTE SERÁ OPCIONAL Y REJUVENECER SERÁ POSIBLE

UN NEURÓLOGO SABE LO QUE PASA EN EL CEREBRO CUANDO MORIMOS

EN EL SIGLO XIX, IR A UN HOSPITAL ERA CASI UNA SENTENCIA DE MUERTE

 

 

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...