¿Cómo decidir lo que queremos para después de nuestra muerte?
Una vez pasado el trámite de morirse, llega el momento del entierro o la cremación. En muchos casos es el fallecido el que decide en vida que opción prefiere para despedirse de este mundo. Pero hay muchas personas que no lo tienen tan claro ya que elegir una u otra opción dependerá especialmente de los conocimientos que se tengan sobre ellas y de las creencias religiosas y culturales de cada uno.
Si las comparamos igual resulta más fácil:
CREMACIÓN
Consiste en al incineración del cuerpo en un horno crematorio por medio de alta temperatura. En 1963, el Papa Paulo VI deja sin efecto la prohibición de la cremación entre los fieles, permitiendo incluso que los sacerdotes oficien en estas ceremonia. Cada vez son más los fieles que adoptan esta opción como forma de despedida.
- El proceso de cremación dura de 2 a 5 horas
- Es un proceso de bajo costo
- Está aceptado por la religión Católica y el Hinduismo
- Las cenizas pueden ser conservadas por la familia, enterradas, etc.
- La energía necesaria en una cremación equivale a talar 35 árboles
ENTIERRO
Consiste en enterrar el cuerpo en un cementerio local. El entierro es la opción para las personas que quieren una despedida más tradicional. En este caso es más caro ya que incluye alquiler de sala de sepelios, ataúd, arreglos florales, etc.
- El cadáver dentro de un ataúd tarda de 15 a 50 año en descomponerse
- Está aceptado por la religión Católica y la religión Judía
- Es la opción más costosa
- Se puede visitar al fallecido en el cementerio
- El cuerpo pasa por el proceso natural de descomposición progresiva
Para mitigar el impacto ambiental de la cremación o del entierro, existen unos servicios alternativos que se basa en el máximo respeto y cuidado del medio ambiente como los cementerios ecológicos o los ataúdes biodegradables. Para mitigar los efectos tóxicos de la cremación se puede usar urnas biodegradable realizadas con cartón, mimbre, etc.
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS COCHES FÚNEBRES SON MERCEDES?
EL DÍA DE DIFUNTOS
ESTADOS UNIDOS: UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS CREE EN DIOS