¿Por qué la mayoría de los coches fúnebres son Mercedes?
Cerca de 6.000 coches se dedican en nuestro país a realizar el último viaje y la mayoría de ellos pertenecen a la marca Mercedes.
Desde la marca confirman que una parte de los modelos que venden tienen este servicio como destino. Mercedes lleva desde los años 50 fabricando modelos familiares, un tipo de vehículo que, además del uso particular, también se utiliza para empresas, servicios de ambulancia y servicios fúnebres en España y otros países.
El responsable de Marketing de Bergadana, uno de los principales carroceros de este país con casi 4.000 vehículos fúnebres carrozados en sus 50 años de historia y con un 70% de cuota de mercado, afirma: “El fúnebre siempre ha sido un sector de lujo y la marca preferida es Mercedes”. “De los 100 coches de servicio fúnebre que transformamos al año en Bergadana, más del 90% son de la marca Mercedes”.
Otilio Ortiz, responsable de Recursos Humanos de Indusauto, empresa que transforma unos 40 o 50 coches fúnebres al año, afirma: “Nuestros clientes (las funerarias) se suelen centrar en Mercedes, porque les otorga más prestigio”. “Los clientes se gastan el dinero para que el vehículo se distinga. Hoy en día un fúnebre tiene un diseño impresionante. Es lo que se busca, la excelencia del coche fúnebre, la calidad…”.
El modelo con más preferencias es el Clase E, que se suele demandar con la carrocería familiar y que se caracteriza por su gran longitud (casi alcanza los cinco metros de largo) y capacidad (el modelo de venta al público supera los 600 litros de maletero).
En España hay 6.288 vehículos destinados a servicios funerarios. En esta cifra entrarían los vehículos tanto de servicio como los de recogida. Los de servicios son los encargados de trasladar los restos del difunto, desde el velatorio hasta el punto final del acto funerario y los de recogida pueden ser judiciales o bien de traslados rutinarios al tanatorio.
Su precio va desde los 75.000 hasta los 90.000 o incluso 100.000 euros. Un coche fúnebre casi dobla el precio de un coche convencional.
Fuente: elespanol.com
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