¿Conoces la diferencia entre eutanasia y suicidio asistido?
Mucho se habla de la eutanasia y del suicidio asistido, más si cabe ahora que parece que tenemos derecho a todo sin valorar bien los pros y los contras de nuestras decisiones.
La eutanasia es el procedimiento voluntario y consciente que realizan los médicos para poner fin a la vida de un enfermo terminal, a petición del mismo, con el fin de acabar con su sufrimiento.
El suicidio asistido, el médico no acaba materialmente con la vida del paciente, simplemente se limita a poner los medios y asesorar al paciente, para que sea él mismo quien se quite la vida.
Desde un punto de vista médico, la eutanasia puede ser:
Activa: La eutanasia activa es cuando los médicos ponen fin directamente a la vida del paciente.
Pasiva: En este caso es cuando interrumpen el tratamiento que le estaban dando, acelerando así su final. Esta eutanasia se le llama legalmente ortotanasia, aunque comúnmente se utiliza la expresión muerte digna. Cuando la eutanasia se aplica sin que exista consentimiento del paciente, se denomina cacotanasia.
Cuando se prolonga artificialmente la vida del paciente aunque no haya posibilidad alguna de recuperación, ni de reducir su sufrimiento, se conoce con el término distanasia.
Fuente:quo.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿SABES QUIÉNES SON LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS?
DÖSTÄDNING, EL RITUAL SUECO DE LA LIMPIEZA DE LA MUERTE
NO COMETERÁS EL CRIMEN PERFECTO POR MUCHO CSI QUE VEAS