Cuando los faraones ordenaban que enterrasen viva a su familia junto a ellos
Gracias a descubrimientos arqueológicos se ha demostrado que esto sólo ocurrió durante la primera dinastía de faraones de Egipto. Este gobernador murió a los 62 años en un accidente de caza, pero no sólo fue enterrado él, sino que a su alrededor se colocaron seis tumbas. Tres mujeres adultas (se presuponen que sus esposas) dado que los faraones tenían varias, un varón adulto y un niño pequeño. Junto al niño había 25 brazaletes de marfil, lo que indicaba que era un hijo muy amado por el faraón Aha.
Para los investigadores todos habían sido sacrificados a la muerte del faraón por la disposición de los cadáveres y las tumbas. El techo fue colocado en una sola acción y era poco probable que todos murieran a la vez. Se descubrieron señales de movimientos posteriores al enterramiento, lo que indica que algunos de ellos fueron enterrados aún vivos, semi-inconscientes.
Esta misma práctica fue repetida y aumentada por Djer, sucesor de Aha, su tumba estuvo rodeada por más de 300 personas.
Qaa, último gobernante de la primera dinastía, sólo se rodeó de 30 muertos, lo que hace pensar que el ritual fue perdiendo fuerza con el tiempo.
En la segunda dinastía, esta macabra idea se dio por terminada.
Fuente: elespanol.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LA EXPEDICIÓN TERRA NOVA ENTERRADOS PARA SIEMPRE BAJO LA ANTÁRTIDA
LOS PENSAMIENTOS INTRUSIVOS
LO QUE DICEN TUS OJOS SOBRE TU SALUD