Cuanto más tiempo pases con tu madre más tiempo vivirá

Poder disfrutar de nuestra madre es algo único. El deseo de tenerla siempre es muy intenso y no hay nada como su apoyo, compañía y dedicación. Si pudiéramos hacer algo para alargar su vida, seguro que lo haríamos.

Dicen los expertos que hay algo que si podemos hacer para que nuestra madre viva más años, y es pasar más tiempo con ella.

Según una universidad de San Francisco, las personas de la tercera edad, pueden alargar su vida sus seres queridos están cerca de ellos. Se investigó a más de 1600 personas mayores de 60 años y se descubrió que aquellos pacientes cuyas vidas eran solitarias, tenían una mayor probabilidad de mortalidad.

Los datos son claros, mientras que un 23% de los encuestados que decían ser solitarios, murieron dentro de los primeros 6 años del estudio, un 14% que reportó estar siempre en compañía vivieron más tiempo.

Los investigadores lo tienen claro, la soledad fue un punto clave en el deterioro funcional y posterior muerte. El departamento de Medicina Interna de la Universidad de California, lo tiene claro, la buena salud de un adulto dependerá en gran medida de su estado de ánimo, sus relaciones sociales y de su salud mental. “La soledad es clave para el deterioro de la salud”.

 

Fuente: familias.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

SI QUIERES AYUDAR A ALGUIEN QUE HA PERDIDO A SU COMPAÑER@ DE VIDA DALE DE COMER

LOS BEBÉS ARCOÍRIS

RITUALES Y COSTUMBRES EN EL MUNDO QUE DENIGRAN A LAS VIUDAS

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...