El crecimiento de la población mundial está a punto de hundirse

Estamos viendo como las políticas internacionales van encaminadas a prepararnos para una supuesta superpoblación, pero y si eso no ocurre nunca… el demógrafo noruego Jorgen Randers explica que la población mundial nunca llegará a los nueve mil millones de personas, alcanzará un máximo de  8 mil millones de personas y luego disminuirá.

Esta opinión es compartida por más expertos que señalan que es posible que las alarmas de una superpoblación estaban equivocadas.

Los parámetros con los que trabaja Naciones Unidas son tres: las tasas de fertilidad, las tasas de migración y las tasas de mortalidad. Dentro de esos parámetros no se contempla la educación femenina o las tasas de urbanización y sin modelos precisos no se puede entender la estructura de las tendencias ni como van a cambiar.

Las respuestas están ahí y son claras. En el continente africano se está urbanizando casi dos veces más rápido de lo que lo hace el mundo y las ciudades nos hacen tener menos hijos.

La población mundial se está haciendo urbana a marchas forzadas, ahora somos un 55% y llegara al 66 % antes de 2050. Este dato ya avisa de que nos acercamos a una disminución global de las tasas de fecundidad.

En las ciudades, las mujeres tienen más autonomía y deciden a que edad quieren tener el primer hijo. Además la globalización y sus dinámicas sociales de trabajo y exigencias familiares están cambiando el terreno de juego.

De los cambios socioculturales y tecnológicos dependerá si el planeta seguirá creciendo o se irá quedará vacío y con los datos que hay la segunda opción es la más segura.

 

Fuente: www.xataka.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS CADÁVERES NO SE QUEDAN QUIETOS, EL CUERPO SE DESPLAZA LIGERAMENTE

UN VIGILANTE ASEGURA QUE HABLÓ CON SU AMIGO SIN SABER QUE LLEVABA DOS DÍAS MUERTO

EL ACTO HEROICO DE LOS VECINOS DE EYAM QUE SE ENCERRARON DURANTE 14 MESES PARA FRENAR LA PESTE

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...