
Los cadáveres no se quedan quietos, el cuerpo se desplaza ligeramente
Las personas muertas no se quedan estáticos, todo su cuerpo se desplaza de forma significativa.
El responsable de estos movimientos podría ser el proceso de descomposición, a medida que el cuerpo se momifica los ligamentos se secan y hacen que las partes se muevan, tal y como sugiere un estudio realizado por investigadores australianos.
Según un investigador australiano que observó un cadáver durante 17 meses: “los cadáveres humanos se mueven significativamente a medida que se descomponen”. Esto puede suponer que unos brazos pegados al cuerpo puedan acabar lejos de él. En este proceso también pueden contribuir algunos microbios e insectos.
El investigador australiano Wilson filmó el cadáver durante intervalos de 30 minutos durante el período de estudio de 17 meses. Estos estudios se realizan en la granja de cuerpos humanos (Instalación Australiana para la Investigación Experimental Tafonómica (AFTER, por sus siglas en inglés), que se encuentra en un lugar secreto a las afueras de Sydney.
Esta instalación se dedica al estudio de restos humanos con el objetivo de arrojar nueva luz sobre el proceso de descomposición humana.
Estos hallazgos podrían ayudar a la policía a estimar el momento de la muerte de un cuerpo con mayor precisión y también mejorar las autopsias.
Fuente: xatakaciencia.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
UN VIGILANTE ASEGURA QUE HABLÓ CON SU AMIGO SIN SABER QUE LLEVABA DOS DÍAS MUERTO
EL ACTO HEROICO DE LOS VECINOS DE EYAM QUE SE ENCERRARON DURANTE 14 MESES PARA FRENAR LA PESTE
LA MISTERIOSA MUERTE DEL REY DEL ROCK