El dilema ético que provocó un paciente inconsciente con un tatuaje de “no revivir”

Un hombre de unos 70 años llegó inconsciente a un hospital con altos niveles de alcohol en sangre. Cuando el equipo del hospital se disponía a aplicar los tratamientos de rutina para su reanimación, se encuentran con un gran tatuaje en el pecho donde se leía “NO RESUCITAR”, con el “no” subrayado y abajo lo que parecía ser su firma.

Los médicos decidieron ignorar el tatuaje, no sin antes notificar el departamento de ética del hospital, quien se tuvo que enfrentar a una situación inusual y un debate poco común.

El hombre tenía antecedentes de enfermedad pulmonar, diabetes y frecuencia cardíaca irregular, por lo que su condición era crítica cuando llegó a la sala de urgencias, por lo que al final decidieron actuar de inmediato.

El problema es que ya en 2012 un paciente con un tatuaje DNR, donde el paciente al final recobró el conocimiento y mencionó que no creía que nadie se tomara en serio el tatuaje. Esto hizo dudar y reflexionar por varias horas el equipo de ética, esto mientras en urgencias mantenían vivo al paciente.

Unas horas después, el departamento legal y ético del hospital decidieron respetar el tatuaje bajo el argumento de que expresaba la voluntad del paciente de forma autentica, clara y concisa. Ante lo que el equipo de terapia intensiva tuvo que redactar un documento extrahospitalario avalado por el Departamento de Salud de Florida, el cual coincidía con la petición del tatuaje.

El paciente murió esa misma noche al no haber recibido ningún tipo de reanimación de emergencia.

 

Fuente: magnet.xataka.com

Imagen: magnet.xataka.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

INCINERAN UN CADÁVER EQUIVOCADO EN VIGO

LAS GRANJAS DE CADÁVERES

LAS ABUELAS SON LAS ESTRELLAS MÁS BONITAS DEL CIELO

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

 

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...