Las granjas de cadáveres

En medio de un pasto verde sobresalen unos arbustos de aproximadamente un metro de altura. Son más altos que el resto, debido al que el trozo de tierra en el que crecen se alimenta de las sustancias que liberaron los cadáveres humanos que se pudrieron ahí durante varias semanas.

Un fuerte hedor a muerte nos pone en sobre aviso de que no es el sitio ideal para dar un paseo.

En poco más de una hectárea hay 15 cuerpos humanos desperdigados. Están desnudos y algunos encerrados en jaulas metálicas, otros cubiertos con un plástico azul, otros enterrados y otros directamente a la intemperie. Cada uno forma una silueta de hierba muerta, pero después en esa misma porción de terreno, crecerá un arbusto vigoroso, más alto que los demás.

Estos cadáveres pertenecen a personas que antes de morir donaron voluntariamente su cuerpo a la ciencia.

El objetivo principal de estos lugares es entender cómo se descompone el cuerpo humano y qué ocurre en el ambiente que lo rodea durante ese proceso. Comprender el proceso brinda datos clave para resolver crímenes o mejorar las técnicas de identificación de personas.

Después de la muerte, el cuerpo humano pasa por cuatro etapas:

  • Cuerpo fresco
  • Descomposición temprana
  • Descomposición avanzada
  • Esqueletonización

Datos valiosos

Los forenses pueden estudiar cómo ocurre la descomposición de los tejidos y también observan la acción de los gusanos, que se alimentan de los órganos internos del cadáver, pero no de la piel.

Otros cuerpos expuestos totalmente a merced de los carroñeros, presentan huecos en la piel, arrancan músculos y tejidos y hasta voltean el cuerpo para comer todo lo que puedan.

Los investigadores visitan la granja cada día para tomar fotos y vídeos, observar cómo evoluciona el cuerpo y comparar el proceso de cada uno según cómo y dónde esté ubicado.

Todos los datos que recogen los investigadores de tafonomía son útiles para investigaciones forenses y de medicina legal.

 

Fuente: www.bbc.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LAS ABUELAS SON LAS ESTRELLAS MÁS BONITAS DEL CIELO

TESTAMENTO DE UN PERRO

LA BONDAD ES EL PINÁCULO DE LA INTELIGENCIA

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...